Los fundamentos de la edición de audio para video
Los fundamentos de la edición de audio para video
¿Estás cansado de lidiar con audio desordenado? Prueba nuestra práctica guía sobre los conceptos básicos de la edición de audio: un tutorial para principiantes sobre las herramientas principales que se utilizan para crear bandas sonoras convincentes de calidad.
Por Blag Ivanov
Tener un amplio conjunto de habilidades es imprescindible en el entorno de producción actual. Uno no puede simplemente esperar arreglárselas con una sola habilidad principal, sin importar su competencia. Aumentar su rango de habilidades con conceptos básicos como la edición de audio es clave para asegurar y entregar proyectos.
El audio se divide en dos componentes principales: grabación y mezcla. Una buena edición de audio depende en gran medida del material de origen y, sin audio grabado correctamente, el proceso se convierte en uno de rendimientos decrecientes.
Grabación
Sincronización y sincronización
Estos son sus ajustes de fotogramas por segundo. Las siguientes velocidades de fotogramas son los estándares de cine y televisión más comunes:
24 para la mayoría de trabajos cinematográficos
25 para PAL y transmisión europea
29.97d para NTSC y transmisión estadounidense
48, 50 y 60 son tasas más exóticas que se pueden usar por motivos de estética y son comunes para las tomas de cámara de acción sinónimo de GoPros.
Hacerlos incorrectamente invalida más o menos su código de tiempo SMPTE y hace que cualquier tipo de sincronización sea imposible.
Tasas de muestreo y profundidad de bits
Estos determinarán la cantidad de muestras capturadas por segundo, la resolución general y el rango dinámico de su proyecto.
Una profundidad de bits de 24 bits es estándar para entornos de producción y mezcla. El contenido solo se difumina a 16 bits si es necesario para un medio en particular.
La frecuencia de muestreo estándar para video ha sido durante mucho tiempo de 48 KHz, con 96 KHz y 192 KHz comenzando a ver un uso más frecuente. Si bien no hay nada de malo en usar frecuencias de muestreo más altas, consumirán más espacio, potencia de procesamiento y ancho de banda.
Las frecuencias de muestreo más altas ofrecen el beneficio de un mayor rango dinámico y fidelidad y siempre dejan la opción de exportaciones de mayor calidad, de la misma manera que tener metraje 4K sin procesar deja la puerta abierta para exportar a múltiples resoluciones, formatos y remasterizaciones. Mientras tanto, tendrá que reducir la resolución porque la mayoría de las exportaciones se realizan en 48 KHz.
La mayoría de los formatos de sonido de alta fidelidad como DTS HD y Dolby TrueHD utilizan audio de 24 bits a 48 KHz. Los formatos más antiguos, como los DVD, utilizan formatos AAC y AC3 de 16 bits.
Ganancia
Poner en escena tu ganancia es clave para terminar con niveles que sean fáciles de mezclar y aprovechar al máximo tus micrófonos. Por lo general, desea ver niveles de -12 a -9 dBFS en grabaciones digitales, y esta última es tan caliente como desea en la etapa de entrada. Esto deja mucho espacio libre para mezclar.
Configurarlo demasiado alto corre el riesgo de saturación, mientras que si lo configura demasiado bajo deja una señal que está fuera del rango nominal y necesitará más amplificación durante la mezcla, lo que a su vez introducirá ruido adicional.
Mixdown
Organización
Una buena estructura de proyecto y gestión de archivos hace que la edición y la mezcla sean más un proceso y menos una prueba.
Agrupe sus pistas por tipo, diálogo, ruido de fondo, auxiliares y efectos potenciales. Las estaciones de trabajo de audio digital (DAW) suelen tener estructuras de carpetas y grupos que ayudan con las ediciones masivas y a mantener juntas las regiones.
Tiendo a agrupar el lote inicial de cortes y recortes en esta etapa, eliminando mucho desorden.
Niveles y panorámica
Silencia, corta y desvanece
En caso de duda, ¡silenciarlo! Empiece por eliminar el silencio y dejar atrás los sonidos. La mayoría de las DAW tienen funciones de detección de silencio que pueden identificar y eliminar automáticamente el silencio de las regiones de audio. Asegúrese de que la detección no sea demasiado agresiva o podría perder accidentalmente algunos pasajes silenciosos.
Con la edición no destructiva en los DAW actuales, nunca borra realmente audio a menos que elimine los archivos de origen o convierta regiones en nuevos archivos de audio. Esto significa que puede restaurar las regiones a sus estados originales incluso después de recortarlas y cambiar su tamaño.
Los fundidos y los fundidos cruzados son útiles cuando silenciar o cortar es simplemente demasiado agresivo y su edición requiere un enfoque más sutil. Los fundidos cruzados son fantásticos para suavizar las transiciones entre dos regiones de audio editadas.
Reducción de ruido
Deshacerse de los sonidos que no pertenecen siempre debe ser una prioridad en su lista de tareas pendientes. De lo contrario, solo se interpondrán en el camino, robarán el ancho de banda de la señal y restarán valor a la calidad general.
El culpable más común es el zumbido de 50 o 60 Hz, generalmente causado por una fuente de alimentación mal enrutada o conectada a tierra. Otros infractores frecuentes son el viento y el fondo y ambos deben evitarse o minimizarse tanto como sea posible durante la grabación mediante el uso de parabrisas, micrófonos direccionales y una buena ubicación del micrófono.
Waves ofrece los complementos X-Noise y X-Hum. Cada uno ofrece una funcionalidad de reducción de ruido que puede aprender y adaptarse a un umbral de ruido particular en una pista de audio y luego suprimirlo a un nivel específico.
Alternativamente, puede configurar un filtro de banda estrecha o de muesca para reducir una frecuencia objetivo barriendo la banda de frecuencia e identificando el sonido ofensivo. Independientemente del enfoque, deberá equilibrar la necesidad de reducción de ruido con cortar las frecuencias fundamentales de un sonido.
Nuestro artículo sobre cómo arreglar el audio desordenado entra en gran detalle sobre el silenciamiento y el uso de la reducción de ruido: https://www.videomaker.com/article/c4/17125-five-ways-to-fix-messy-audio
Ecualizador
La claridad nítida asociada con una producción de sonido profesional siempre comienza aquí. La ecualización resaltará las frecuencias que hacen que los diálogos suenen halagadores, harán retroceder algunos de los graves y permitirán que brille una buena interpretación.
El ecualizador es la forma más básica de reducción de ruido: un ecualizador de 32 bandas en las manos adecuadas se puede utilizar con gran efecto. Hay una variedad de ejercicios de ecualización para que los ingenieros practiquen con el fin de perfeccionar su audición y su capacidad para identificar sonidos. Intente recorrer una fuente de sonido con un ecualizador para saber dónde viven los diferentes sonidos.
Compresión
Obtener la compresión correcta significa que su sonido se sienta cómodamente en su propio lugar dentro de la mezcla con una dinámica constante que aún deja suficiente espacio para diferenciar entre las secciones suaves y fuertes.
En su forma más básica, los compresores funcionan utilizando relaciones, umbrales y ganancias de salida. La relación determina la cantidad de compresión y las relaciones altas harán que el compresor funcione como un limitador, lo que puede sonar poco natural. El umbral se establece donde el compresor se activa y la ganancia de salida compensa cualquier pérdida de amplitud, lo que le permite ajustar el nivel de salida final.
Los compresores también operan en tiempos de ataque y liberación que le permiten marcar la velocidad de compresión. La frecuencia, generalmente medida en milisegundos, depende de la fuente de sonido. Una fuente de sonido lenta se beneficiará de tiempos de ataque y liberación más altos, mientras que los transitorios rápidos se beneficiarán de velocidades más rápidas.
Automatización
El mayor consejo con respecto a la automatización en la edición de audio es no comenzar demasiado pronto; de lo contrario, se dedicará mucho tiempo a reequilibrar y reescribir la automatización. Realmente ayuda tener confianza en sus mezclas, niveles y equilibrios. La automatización es el toque final que une todos los elementos y compromete las florituras dinámicas que ha elegido.
Los modos de automatización estándar son:
Leer: reproduce la automatización existente
Escribir: escribe nueva automatización junto con el movimiento del cabezal de reproducción
Latch: coloca el parámetro automatizado en su última posición
Toque: solo escribe automatización cuando se cambia el parámetro
Tiendo a usar solo la automatización de escritura cuando estoy ingresando manualmente una ejecución de automatización en vivo. De lo contrario, tiendo a usar el modo de lectura agregando nodos en el panel de automatización, mucha automatización incluye cambios de nivel rudimentarios, pero hay momentos que requieren un enfoque musical más práctico.
Para obtener más ejemplos y un tutorial sobre lo anterior, consulte nuestro video sobre edición de audio: https://www.videomaker.com/courses/18501-audio-editing
Terminando
Para el principiante, llevará tiempo y experimentación llegar a una edición de audio satisfactoria, pero a medida que se familiarice con sus herramientas y sus efectos, el proceso se volverá más rápido y más fácil. Si sigue estos pasos y escucha con atención en cada etapa, obtendrá una banda sonora creíble que respalde sus imágenes y su historia.
Blag pasa su tiempo entre el desarrollo web, las tecnologías de la información y el audio. Su formación, curiosamente, está en las mismas cosas. Blag trabaja en una empresa de software y es editor colaborador en Videomaker, donde se centra principalmente en, lo adivinaste, el audio.
Tomado de Videomaker:https://www.videomaker.com/audio-editing-fundamentals?utm_source=enews&utm_medium=email&utm_content=article1_2020_fri-09-04&utm_campaign=traffic
Comentarios
Publicar un comentario