Enseñar es la mejor forma de aprender

Enseñar es la mejor forma de  aprender


Siempre hemos  oido que el conocimiento es social,la mejor y más rápida forma de aprender algo es dárselo a los demás tan pronto como lo aprendas, no acapararlo tú mismo.
Séneca decía "Mientras enseñamos, aprendemos".
Este  gráfico fue  tomado de un artículo sobre el tema, también trata un link a un grupo de Facebook sobre el tema. Y un enlace al articulo un anexo de investigación al Avance de Memoria y Aprendizaje: Resulta que los Antiguos tenían razón. 

Cuando aprendes con la intención de enseñar (por ejemplo, cuándo estás programado para enseñar una clase, o hacer una presentación), aprende más profundamente. Esto sucede por algunas razones.

Primero, pasas más tiempo aprendiendo deliberadamente para hacer un buen trabajo enseñando. Su presentación automáticamente viene a la mente a medida que pasa el día. Te acercas al aprendizaje más intensamente. Finalmente, vuelve a su enseñanza una y otra vez, lo que naturalmente aprovecha la recuperación espaciada, una de las técnicas de memoria más potentes y comprobadas.

¿Alguna vez has sentido que sabías algo, pero te quedaste sin palabras cuando intentaste explicárselo a alguien más? Esto es realmente algo bueno. Ocurre porque la enseñanza revela lagunas en nuestro conocimiento.

La investigadora de la Universidad de Princeton, Tania Lombrozo, ha estudiado el efecto que la enseñanza / explicación el paper se titula "The Role of Explamation in Discovery and Generalization Evidence from Categoy Lerner". Otro paper interesante de los investigadores John F. Nestojko, Dung C. Bui y Nate Kornell titulado "Expecting to teach enhances learning and organization of knowledge in free recall of text passages".

Según las investigaciones, las personas que tienen "demasiados intereses" tienen más probabilidades de tener éxito. Si ser un generalista era el camino hacia la mediocridad, ¿por qué el estudio más completo de los científicos más importantes de toda la historia descubrió que 15 de los 20 eran polímicos? Newton Galileo Aristóteles. Kepler Descartes Huygens Laplace Faraday Pasteur Ptolomeo. Hooke Leibniz Euler Darwin Maxwell. Un habito interesante de muchos de ellos  fue seguir la regla de las  5 horas, es decir darse diario ese tiempo para aprender algo nuevo.
También les dejo el link de un articulo sobre ciertas  técnicas para aprender.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pirámide de Freytag (estructura narrativa)

Donde encontrar Musica y SFX Podsafe

Niveles de Audio Broadcast Safe