¿Qué plataforma de transmisión en vivo debe usar?

 ¿Qué plataforma de  Streaming usar?

¿No sabes qué servicio de transmisión debes usar? . En este artículo analizaremos todos los principales servicios de transmisión que existen.

Ahora,casi todas las redes sociales o plataformas centradas en el creador tienen alguna forma de transmisión en vivo. Sin embargo, no todos son iguales.La decisión sobre cuál  depende de lo que esté buscando. 

Twich

Twitch considerada como una plataforma de transmisión para jugadores, se está ramificando en otros géneros. Tiene un sistema de monetización maduro aquí los requisitos de asociación deTwitch.

 

Pros

Contras

·       Gran audiencia

·       Mucha competencia

·       Interfaz solida

  • Moderación inconsistente

·      Interactividad del chat

 

·      Monetización

 

·       Analísis de audiencia

 

·      Soporta hasta 48 horas en vivo

 

¿Quién debe usarlo?

  Streamers centrados en los juego

 Profesionales

Organizadores de eventos de juego

¿Quién no debería usarlo?

Streamers principiantes sin una comunidad inicial

YouTube en vivo

YouTube es otra plataforma gigante, aunque no es tan popular como Twitch tiene una gran comunidad de creadores y espectadores. Además YouTube Live no es conocido por un género específico de transmisión. Al ser propiedad de Google, es más fácil para el público en general encontrar sus transmisiones fuera de YouTube. 

Ofrece monetización a los streamers que están en su programa asociado.

Pros

Contras

·       Amigable con todos los géneros de streaming

·       Muy favorecido en las búsquedas de Google

·       Monetización

·       Enorme población de espectadores

  • Enorme población de creadores / competencia
  • Moderación inconsistente

 

YouTube tiene una dura competencia y tiene un sistema de moderación inestable. Específicamente, para los canales a los que les gusta hablar sobre temas controvertidos en las noticias o cualquier persona que use material de otras fuentes, YouTube podría muy bien desmonetizar varios de sus videos. Muchos creadores han tenido que pasar por el sistema de reclamaciones de YouTube incluso cuando utilizaron material de origen bajo uso legítimo.

Quién debe usarlo

·       Cualquier género de streamer

·       Organizadores de eventos en vivo

¿Quién no debería usarlo?

·       Canales de conversación / podcasters / pequeñas emisoras nuevas

Instagram en vivo

Similar a Periscope, Instagram Live está menos orientado a la transmisión de contenido y más a la transmisión personal. 

Sin embargo, si no tiene un gran número de seguidores en las redes sociales, entonces probablemente no obtendrá mucho uso de ella de inmediato. 

Pros

Contras

·       Se puede subir a Facebook rápidamente

  • Requiere seguidores sociales para obtener los mejores resultados
  • Es posible que los nuevos streamers no obtengan muchos beneficios de la transmisión en vivo en Instagram

¿Quién debe usar?

 Profesionales

Streamers con seguidores en las redes sociales

¿Quién no debería usarlo?

Nuevos streamers sin seguidores

Facebook live.

Es otro servicio que proviene de una plataforma de redes sociales.Ofrece algunos beneficios que otras plataformas no tienen,  amigos y la familia pueden compartir fácilmente transmisiones entre sí, pero es difícil encontrar tus transmisiones fuera Facebook. La interfaz no es muy amigable. Sin embargo, Facebook está abierto a muchos géneros.

Pros

Contras

·       Fácil de usar

·       Fácil de interactuar con la audiencia

  • Difícil encontrar contenido antiguo y nuevos streamers
  • Dado que es difícil encontrar nuevos streamers en Facebook Live, es mejor comenzar en Facebook con al menos una pequeña comunidad de espectadores. 

Quién debe usarlo?

Streamers con una comunidad en Facebook

¿Quién no debería usarlo?

 Streamers que comienzan sin comunidad

Vimeo

De todas las plataformas Vimeo es una de las más robustas y profesionales. Dirigido a creadores y empresas que buscan transmitir a sus redes sociales o incrustarse en sitios. Si bien hay personas que ven videos en Vimeo, generalmente están incrustados en otros lugares. Uno los beneficios son sus opciones de personalización. Las marcas pueden personalizar completamente el reproductor de transmisión en vivo. Además, no hay anuncios.

Si bien ofrecen cuentas gratuitas, las marcas están obligadas a pagar. Tiene una cantidad limitada de almacenamiento pagando  puede aumentarse. Los planes de suscripción oscilan entre $ 7 por mes y $ 75.

Pros

Contras

·Sin anuncios

·Más control sobre cómo se comparte e incrusta el video

·Funciona con Google Analytics

·Pequeña base de espectadores en la plataforma

· Las marcas deben tener cuentas PRO

·       ¿Quién debe usarlo?

·       Marcas que buscan promover negocios

·       Profesionales

¿Quién no debería usarlo?

·       Usuarios generales

Cada plataforma de transmisión  tiene sus propósitos. Cualquiera que sea la plataforma de transmisión que elijas, asegúrate de obtener lo máximo de su uso  en función de tus objetivos como streamer.

 

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