Los trabajos de postproducción:
Los trabajos de postproducción:
Cuando la gente piensa en la "postproducción", normalmente piensa en simplemente editar. La realidad es que la postproducción consiste en un equipo de personas que trabajan juntas para convertir horas de metraje en una historia coherente.
Editor
Los editores dan forma a la historia del proyecto junto con el director, asegurando que toda la información importante se transmita al público de una manera que tenga sentido. Corte tras corte se hace para eventualmente recortar el material de archivo hasta su disposición final.
Editor asistente
Esta persona toma todas imágenes y las organiza. Esto incluye el registro y captura de material de archivo, etiquetado y organización de clips (ya sea por fecha de rodaje o de acuerdo con el script).Esta organización permite al Editor acceder fácilmente a lo que necesita sin perder tiempo rastreando material de archivo específico.
Colorista
Se trata de asegurarse de que la imagen se vea exactamente como debería. Trabajan con el Director —y Director de Fotografía — para asegurar que las paletas de colores en general coincidan con la visión que eligen. Desde la adición de calificaciones estilizadas hasta el balance de blancos básico y la corrección de color, el colorista garantiza que cada escena mantenga el estilo visual y la continuidad.
Supervisor de Efectos. Visuales VFX
Se encarga de supervisar a todo el equipo de efectos especiales y mantener la coherencia visual del trabajo.
Rotoscopiado
Trazan y cortan las áreas en marcos de acción en vivo donde se colocarán imágenes generadas por computadora. Esto crea una silueta que compositor puede usar para ayudar a alinear los elementos VFX
Pintor mate
Aunque las herramientas que utiliza un pintor mate han cambiado en la era digital, la obra en sí sigue siendo la misma. Elaboran exteriores e interiores hiperrealistas para formar el telón de fondo de escenas que de otro modo no podrían ser creadas recreadas.
Composición
Toman los elementos de efectos elaborados por otros (por ejemplo, iluminación, efectos de humo, pintura mate, VFX 3D, etc.) y los combinan en una sola imagen. No sólo encajan las piezas juntas, sino que también se aseguran de que todas coincidan y podrían tener que ajustar la iluminación otros aspectos para que sea perfecta.
Diseñador de sonido
Al igual que el supervisor de VFX, el Diseñador de sonido está a cargo del aspecto de la banda sonora del proyecto y la gestión de otros.
Editor de diálogos
El Editor de diálogo se dedica específicamente para ensamblar y sincronizar pistas de diálogo con el material de archivo. Si hay problemas con el cuadro, pueden marcarlo para ADR o trabajar en otras soluciones.
Mezclador de re-grabación
A pesar del nombre, no hay ninguna re-grabación involucrada (así que esto no se trata de ADR (por sus siglas en inglés Automated Dialoge Replacement)). En su lugar, el Mezclador de Re-grabación es el encargado crear el master dela banda sonora final. Supervisor musical
Están a cargo de todos los aspectos de la música en un proyecto. Trabajarán directamente con el compositor a través de la postproducción, manejando el presupuesto y casi todas y cada una de las cosas relacionadas con la música en un trabajo.
Artista foley
Los sonidos rara vez se encuentran con la forma en que esperamos que lleguen a la pantalla. Es por eso que es el trabajo del Artista Foley encontrar una manera de cerrar esa brecha. Hacen que la experiencia cinematográfica sea más inmersiva y realista.
Editor de sonido
Al igual que el Editor establece las imágenes visuales, el Editor de sonido hace lo mismo con la banda sonora. Esto incluye la sincronización de pistas de audio con el material de archivo e incluso la colocación de efectos de sonido.
En producción es pequeña una sola persona puede desempeñar solo todos estos cargos, tenerlos en mente puede ayudar a que no se olvide alguna etapa.
Comentarios
Publicar un comentario