Tipos de Modificadores de Luz
Modificadores de luz
Los modificadores de luz son partes esenciales de la iluminación de producción de vídeo;
tanto los camarógrafos aspirantes como los profesionales deben utilizar modificadores de luz para producir diversos efectos de iluminación y correcciones. Debe conocer todos los modificadores de luz disponibles para asegurarse de que tiene control sobre su iluminación. Además, aceleran el proceso de producción y aumentan sus oportunidades creativas
y son una parte importante de la iluminación de películas.
Tomemos un tiempo y discutamos todos los modificadores de luz estándar que los camarógrafos utilizan en sus producciones.
Paraguas
Reflectante
Los paraguas reflectantes de plata y oro reflejan luz en grandes áreas los plata luz fría los
oro más cálida.
Los paraguas translúcidos difuminan l. La luz difusa se extiende mucho más uniformemente
que la luz reflejada.
Softboxes
Softboxes son muy similares a los paraguas
en muchos aspectos. Suavizan y extienden la fuente de luz. Una diferencia entre los dos es que las soft box no propagan la luz tan ampliamente como los paraguas.
La mayoría producen una luz más amplia
que tiene menos direccionalidad que la luz del paraguas.
Son ideales para arrojar luz suave sobre
un solo objeto.Producen una luz más amplia, más plana y más uniforme con menor
intensidad. Los camarógrafos y fotógrafos también los utilizan en eventos como bodas.
Son bastante versátiles.
Reflectores
Los reflectores de luz rebotan la luz y la redirigen a un sujeto. A menudo se utilizan para añadir luz de relleno, asegurando que no haya sombras no deseadas
en su actor.
La mayoría de las veces, se usan al aire libre para reflejar
la luz solar natural.
Aunque o los reflectores reflejan la luz solar, se prestan bien para la fotografía al aire libre y los eventos.
Aún así, los reflectores tienen su lugar en estudios con luz artificial al filmar cosas
como retratos.
Diferentes superficies reflectoras
Plata: Cuando se utiliza un reflector de plata, rebotará la luz de plata.
Al igual que los paraguas plateados, la luz es más fría.
Oro: Los reflectores dorados reflejan la luz dorada, que es una luz más cálida que la plata.
Negro: La superficie negra de los reflectores funciona de forma diferente a los
otros reflectores. En lugar de reflejar la luz, el lado negro del reflector bloquea la luz.
La superficie negra del reflector bloquea cualquier iluminación de luz que ilumine el área.
Blanco: El lado blanco de los reflectores refleja una luz más difusa y suave sobre
un sujeto que los reflectores de plata y oro.
Barndoors banderas
Las banderas sirven para estrechar el haz de luz
Los barndoors o banderas son las aletas metálicas ajustables que se ven alrededor
de las luces de producción. Los barndoors estrechan el haz de la luz cuando se cierran
y la ensanchan cuando se abren.
Snoots
Los snoots son herramientas similares a tubos que los camarógrafos utilizan para reducir las fuentes de luz
en un haz duro, creando un efecto de foco.
Después de que un snoot estrecha una fuente de luz,
la luz se vuelve dura y direcciones .
Los snoots tienen usos específicos en la producción de vídeo. Además, son capaces de imitar una linterna.
Cada snoot individual funciona con equipos de
iluminación específicos. Por lo tanto, el tipo de snoot
que requieres depende del equipo que estés usando. Asegúrese de que el snoot funcione con su equipo
antes de comprarlo.
Rejillas
Uno de los modificadores de luz más utilizados y baratos son las rejillas.
Permiten dirigir la luz hacia un sujeto, evitando que la luz golpee el fondo o cause destellos de lente. Controlan a dónde va la luz y dónde no.
Por lo tanto, las rejillas iluminarán un sujeto mientras mantiene
el fondo tenue. También pueden enfocar y desenfocar la luz dependiendo
del estado de ánimo que desee lograr. Hay muchos tipos diferentes de cuadrículas disponibles. La más común es la red de panales. Honeycomb cuadrículas fuentes de luz estrechas, evitando que derramen sus áreas no deseadas.
Geles
Geles de iluminación, cuadros de plástico coloreadas y translúcidas, son útiles para
varias aplicaciones.
Principalmente, los geles de iluminación cambian la temperatura de color de una luz, aunque los camarógrafos también los utilizan para corregir el color de sus tomas, equilibrar
la intensidad y crear tonos creativos.
Son una alternativa más barata a reflectores
y paraguas.
Sin embargo, los geles mantienen la intensidad de la luz baja, por lo que es difícil usar geles
y lograr una iluminación intensa. Aquí hay una guía más detallada de los geles de iluminación.
Tipos de geles
CTO (Color Temperatura Naranja) Los geles CTO reducen la intensidad de la luz
del día para adaptarse mejor a las temperaturas de color más bajas.
Lo hace filtrando el azul en el espectro.
CTB (color temperatura azul) Los geles CTB modifican la luz del tungsteno para que
parezca más a la luz del día, permitiendo que las luces artificiales coincidan con
la luz solar natural.
Minus Green: Como su nombre indica, estos geles eliminan los tonos verdes de su
fuente de luz, creando una luz interior de aspecto natural.
ND – Densidad neutra Los geles ND controlan la intensidad de la luz.
Reducen el brillo de las fuentes de luz y bloquean la luz no deseada.
Lentes/gobos
Un modificador de luz de lente (gobo)
controla la forma de una fuente de luz y
las sombras que proyecta.
Ya sea dentro o delante de una luz,
los gobos operan opuestos a los reflectores.
Los Gobos restan luz, creando un contraste entre los dos lados de un sujeto.
Además, los gobos pueden incluir patrones, creando diseños de luz creativa.
Banderas
Las banderas evitan que demasiada luz
entre en una escena.
Bloquean la luz, así como proyectan una sombra, crean relleno negativo y protegen
la lente de la cámara de las llamaradas.
Se ofrecen en varias formas y tamaños,
las banderas suelen venir en una estructura alámbrica cuadrada.
Además, el departamento de iluminación a veces monta banderas en plataformas
aéreas o mariposas.
Mariposas/Babenets
En la producción de vídeo, los babents son estructurasmetalicas en las que se montan, banderas, redes y láminas translúcidas.
Su propósito es atenuar, bloquear y dispersar
la luz.
Por lo general, son grandes
Cucoloris
Cucoloris es un modificador de luz capaz
de proyectar sombras para hacer diseños
de luz estampados.
Los camarógrafos los utilizan para fines prácticos, como lanzar un patrón imitando el aspecto de un marco de ventana.
Además, las producciones las utilizan
para romper una fuente de luz para que
parezca más natural.
Sin embargo, también tienen sus propósitos creativos.
Muchos vienen con diseños únicos.
Scrims/ Gasas/Sedas
Uno de los modificadores de luz más caros,
son paneles gigantes de tela de difusión.
Esencialmente, una gran hoja de tela de difusión se extendía sobre un marco.
Son lo suficientemente grandes como para crear
sombra exterior y luz difusa desde grandes ventanas.
Los scrims no son tan populares debido a su costo y tamaño.
Son mucho menos accesibles para producciones
de video más pequeñas.
Elija el modificador de luz adecuado para cada situación
No necesariamente necesitas poseer todos los modificadores.
Sin embargo, saber lo que está disponible te ayuda a tomar decisiones informadas.
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