El triángulo de exposición explicado

El triángulo de exposición explicado

El triángulo de exposición es el concepto más fundamental de captura de imágenes, sin embargo, muchas personas saben poco al respecto. Esto se debe a que la electrónica de nuestras cámaras es bastante buena para adivinar cómo deberían ser las cosas. La mayoría de las veces, puedes confiar en tu cámara. Sin embargo, si te tomas en serio la fotografía o el video, debes entender cómo funcionan y las compensaciones que conlleva cada uno.

En pocas palabras, la exposición es la cantidad de luz que absorbe el sensor digital de su cámara. A veces quieres que sea mucha luz y, a veces, muy poco. Por ejemplo, mucha luz en una escena de playa al mediodía o poco en un espeluznante estacionamiento a medianoche. Obtenga la exposición incorrecta y su escena de playa al mediodía se verá como si la estuviera viendo a través de una máscara de soldador; Su estacionamiento no será para nada espeluznante.

SIMPLEMENTE, LA EXPOSICIÓN ES LA CANTIDAD DE LUZ QUE ABSORBE EL SENSOR DIGITAL DE LA CÁMARA.


Hay tres cosas que determinan su exposición: la velocidad de obturación de su cámara, su apertura y la sensibilidad del sensor. La sensibilidad se mide en ISO, ASA o ganancia, dependiendo de la cámara. Cada una de estas variables tiene un gremlin montado en su espalda. Es decir, cambia algo más que su exposición. En consecuencia, muchas personas lanzan sus manos al aire y configuran su cámara en automático para terminar con ella.


Los tres puntos del triángulo de exposición.


Hay varias formas de llegar a la exposición correcta. Desafortunadamente, cambiar una configuración en el triángulo de exposición significa que al menos uno de los otros dos también puede necesitar ser cambiado. Todo el tiempo teniendo en cuenta los efectos secundarios que acompañan a cada una de estas variables.

Además, cuando algunos números se hacen más grandes, las cosas se vuelven más oscuras, pero cuando otros números se hacen más grandes, las cosas se vuelven más brillantes. Aquí hay un vistazo rápido a lo que está sucediendo:

Velocidad de obturación: esta es la fracción de segundo que el sensor está expuesto a la luz. A medida que los números se vuelven MÁS GRANDES, la exposición se vuelve MÁS OSCURA.

Apertura: es el ancho del diafragma que deja pasar la luz a través de la lente para golpear el sensor. A medida que los números se vuelven MÁS GRANDES, la exposición se vuelve MÁS OSCURA porque la apertura en realidad se vuelve MÁS PEQUEÑA.

ISO / ASA / Ganancia: Esta es la sensibilidad del sensor a la luz. A medida que los números se vuelven MÁS GRANDES, la exposición se vuelve MÁS BRILLANTE.

No confundas la velocidad de obturación con la velocidad de fotogramas


Cuando graba videos, su cámara está grabando un cierto número de cuadros por segundo. Esto suele ser 24, 25, 30, 50 o 60 cuadros por segundo. (Vea nuestro video sobre velocidades de cuadros para obtener más información sobre lo que cada uno significa).

Cada uno de estos cuadros es una imagen fija y, mostrados uno tras otro, parecen estar en movimiento. Es un error común confundir cuántos fotogramas se muestran por segundo con la velocidad de obturación. La velocidad de obturación es simplemente cuánto tiempo está abierta la apertura cada vez que captura un fotograma. Disparar a 1/125 de segundo no significa que esté disparando 125 fotogramas por segundo. Todavía está disparando 30 cuadros por segundo, pero cada cuadro representa 1/125 de segundo de exposición a la luz.

Un miembro honorario del triángulo de exposición: filtros de densidad neutra


Este no está en el triángulo de exposición, pero sigue siendo importante. Si está capturando imágenes fijas y desea una parada f amplia como f / 1.8, puede elegir una velocidad de obturación alta para asegurarse de que su exposición sea correcta. Pero si su sujeto se está moviendo, una alta velocidad de obturación puede hacer que su video vibre; ¿Entonces que puedes hacer? Puedes bajar tu ISO o bajar tu iluminación. Sin embargo, su ISO solo puede ir tan bajo. Además, si utiliza luz natural, no puede atenuar muy bien el sol, ¿verdad?

Bueno, de alguna manera puedes. Los filtros de densidad neutra son básicamente gafas de sol para su cámara. Lo hacen todo un poco más oscuro al dificultar el paso de la luz. Al agregar filtros ND, puede abrir su f-stop para obtener una profundidad de campo más baja sin aumentar la velocidad de obturación.

Consejos de exposición rápida


Para obtener el desenfoque de movimiento más natural, mantenga la velocidad de obturación al doble de la velocidad de fotogramas. Intuitivamente, para 30 fps, esto significa 1/60 de segundo. Pero si está disparando a 24 fps es 1/50, ya que 1/48 no suele ser una opción.

Las cámaras tienen un ISO "nativo" para el que están optimizadas, a menudo 160. Mantenerlo lo más cerca posible de esta configuración le dará la mejor calidad de imagen. Para ver qué tan lejos puede desviarse de esta configuración, realice algunas pruebas del mundo real y examine el metraje críticamente. Los sensores más grandes generalmente pueden disparar sin ruido a ISO más altos que los más pequeños. Algunas de estas cámaras son bastante buenas incluso hasta 1600.

El enfoque puede ser extremadamente complicado con una profundidad de campo muy baja. Considere usar una lupa del visor o un monitor externo cuando el enfoque sea crítico. Además, planifique sus disparos con cuidado para que pueda seguir sin problemas a las personas y mantenerlas enfocadas mientras se mueven. En Hollywood, hay personas llamadas "extractores de enfoque". Su trabajo es solo asegurarse de que la cámara esté enfocada correctamente a medida que la cámara y los actores se mueven.

Saca un conejo de tu sombrero


Como Nigel Tuffnel pregunta en "This is Spinal Tap": cuando estás en "10" en tu guitarra y estás en "10" en tu amplificador, ¿a dónde puedes ir? Cuando su ISO se maximizó, su apertura es lo más amplia posible y su velocidad de obturación es tan baja como es posible, ¿a dónde puede ir? La respuesta es simple. En lugar de intentar capturar más luz que no está allí, puede agregar más luz. Para ello, utilice luces artificiales o acerque la acción a mejores fuentes de luz natural.

Conclusión


Aprender cómo funciona el triángulo de exposición es una de las cosas más importantes que debe comprender sobre la producción de videos. Afortunadamente, solo hay tres números involucrados. Su misión, si elige aceptarla, es practicar la configuración de su exposición manualmente usando las tres variables aquí. Primero, establezca su ISO bajo y obtenga una exposición adecuada cambiando la apertura y el obturador

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pirámide de Freytag (estructura narrativa)

Donde encontrar Musica y SFX Podsafe

Niveles de Audio Broadcast Safe