Técnicas de movimiento de la cámara


Técnicas de movimiento de la cámara


Aprenda a desarrollar una variedad de técnicas básicas de movimiento de cámara para mover a su audiencia cuando la escena requiere una inclinación, panorámica, zoom, pedestal, carro o camión.

Las primeras cámaras de cine estaban limitadas por su tamaño y peso. Y por primera vez, quiero decir para los primeros 150 años de cine. A través de la edad de oro de Hollywood una cámara era un dispositivo a menudo montado a través de pistas del tren por un operador de la cámara y un tirador del foco. El movimiento de la cámara estaba ligado a esta tecnología, pero eso no impidió que los directores de cine movieran sus cámaras - a lo largo de las vías o con grúas - la menor cantidad de movimiento requería una asombrosa cantidad de preparación, planificación, dedicación y asistencia fuera de cámara.

Aquí está el cineasta francés Jean Cocteau filmando "El Testamento de Orfeo" en 1959. No siempre se vistió así; él también estaba actuando en la película.


Los movimientos básicos de la cámara se desarrollaron en esta era del cine; las cámaras podrían moverse hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha. Podrían inclinarse o cacerola si tuviera el montaje adecuado, y el zoom si tuviera una lente zoom.

Cada vez que aprendemos un nuevo arte o habilidad, necesitamos aprender los movimientos o técnicas básicas que definen esa función.

Comenzar a aprender a grabar vídeo, ya sea para un hobby o un negocio en ciernes, requiere un conocimiento de los movimientos básicos que definen las buenas prácticas de tiro de video.

Cuando yo estaba en la escuela secundaria tomando TV Tech, practicaríamos hacer un programa de televisión llamado "The Skills Card Test" - odiábamos hacerlo. El estudio parecía tan atractivo -las cámaras, las luces- que queríamos seguir siendo Steven Spielberg y saltarnos las cosas aburridas, como aprender cómo usar el equipo. "La prueba de la tarjeta de habilidades" consistió en un número de tarjetas grises en soportes, y los operadores de la cámara tenían que realizar ciertas tareas de la operación de la cámara que relacionaron a las cosas que estaban en las tarjetas. Así pues, mientras los operadores de cámara practicaban la panorámica entre dos puntos, acercándose de una caja a otra, los directores practicaban la dirección, los narradores practicaban la narración, el Director Técnico practicaba la Dirección Técnica (que consistía en fijar los niveles para las cámaras, no era demasiado brillante u oscuro, entre otras tareas técnicas), los apretones agarrados, gaffers gaffed y los asistentes de producción aprendieron a hacer todo lo demás. Lo que me doy cuenta años después es que hacer ese aburrido espectáculo una y otra vez durante las primeras tres semanas de clase me enseñó no sólo a apreciar finalmente llegar a escribir guiones y hacer nuestros propios programas de televisión, pero me di cuenta de que aprendí justo allí en unos pocos semanas lo que se necesita a muchos años para aprender por su cuenta.

Una cámara existe en un mundo tridimensional y puede moverse en cualquier lugar a lo largo del eje XYZ. Esto significa que puede moverse hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, así como hacia delante y hacia atrás. Para que el director y el operador de cámara puedan comunicarse efectivamente, hay nombres para cada uno de estos movimientos. Esto significa que el director puede dar una serie de instrucciones verbales, y el operador de la cámara sabe exactamente qué hacer sin que nadie tenga que salir y dibujar diagramas.

La cámara básica se mueve

Echemos un vistazo a los movimientos básicos que se utilizan en cada producción de vídeo y película, desde los utilizados por los videógrafos de la boda a los utilizados por el propio Spielberg. Nuestros ejemplos ilustrados demuestran a un videographer que usa estos movimientos con una técnica hand-held, pero se aplican mejor al uso del trípode y del dolly.

Inclinación: Mover la lente de la cámara hacia arriba o hacia abajo mientras mantiene su eje horizontal constante. Asiente con la cabeza hacia arriba y hacia abajo - esto es inclinación.

¿POR QUÉ HACER ESTO? Inclinar es la manera más rápida de llegar de bajo a alto, o al revés, cuando se quiere mostrar dos cosas, aunque no necesariamente al mismo tiempo. Puede empezar a centrarse en una mano con un cuchillo ensangrentado y luego inclinarse hasta revelar ... Macbeth!




Pan: Mover la lente de la cámara a un lado u otro. Mira a tu izquierda, luego mira a tu derecha - eso es panorámica.

¿POR QUÉ HACER ESTO? Podrías recorrer la audiencia en una boda para mostrar a toda la gente allí. Usted puede pasar de un personaje a alguien que camina por la puerta para elevar la tensión que no existiría con un corte rápido.

Zoom: El zoom es un movimiento de cámara que la mayoría de la gente probablemente está familiarizado. Implica cambiar la distancia focal de la lente para que el sujeto aparezca más cerca o más lejos en el marco. La mayoría de las cámaras de vídeo de hoy en día incorporan funciones de zoom. Algunos tienen zooms manuales también, y muchos tienen varias velocidades del zumbido. El zoom es uno de los movimientos de cámara más utilizados y uno de los más utilizados. Utilícelo con cuidado.

¿POR QUÉ HACER ESTO? El zoom es la forma más fácil de llegar de lejos a cerrar, o al revés. Podrías comenzar con un amplio plan de un concierto para establecer el escenario y luego acercar para mostrar a uno de los intérpretes.

Pedestal: mueve la cámara hacia arriba o hacia abajo sin cambiar su eje vertical u horizontal. Un operador de cámara puede hacer dos tipos de pedestales: pedestal significa "mover la cámara hacia arriba;" pedestal abajo significa "mover la cámara hacia abajo". No está inclinando la lente hacia arriba, sino que está moviendo toda la cámara hacia arriba. Imagine que su cámara está en un trípode y está subiendo o bajando la cabeza del trípode. Esto es exactamente de donde viene el término.

¿POR QUÉ HACER ESTO? Cuando el pedestal, por lo general quiere mantener la distancia de la cámara a la materia, por lo que puede comenzar en una persona apoyada contra una pared, y luego pedistal arriba y arriba y arriba y hasta que la cámara llega a Spiderman, aferrándose a la cuarta historia de un edificio y arrastrándolo. O, usted puede ser pedestal de manos de una novia y el novio hasta sus rostros.



Dolly: Este es un movimiento hacia o movimiento de. El nombre proviene de las viejas "pistas de dolly" que solía ser establecido para que la cámara pesada se mueva - muy parecido a las vías del tren - en los días antes de Steadicams se hizo tan popular. La frase dolly-in significa paso hacia el sujeto con la cámara, mientras dolly-out significa retroceder con la cámara, manteniendo el zoom igual. El zoom de la cámara cambia la distancia focal de la lente, lo que puede introducir distorsión de gran angular o cambios en la profundidad de campo aparente. Por esta razón, a menudo es preferible dolly que el zoom.

¿POR QUÉ HACER ESTO? Mi jugada favorita de dolly en la historia del cine es la muñeca larga de Alfred Hitchcock tirada al final de "Frenzy." & Nbsp


No lo estropearé diciéndole lo que sucede, pero la cámara comienza dentro de una casa y luego dollys hacia atrás, bajando una escalera, hacia una calle y luego hacia la ciudad. ¿Qué nos dice esto? Que aunque algo extremadamente importante pasó, es sólo una historia en un mundo de historias. El disparo de Hitchcock, con una cámara gigantesca y una tripulación enorme, moviendo frenéticamente las pistas de dolly de la toma mientras la cámara se movía hacia atrás era innovador en su día, pero con las cámaras ligeras de hoy podría ser hecho por un solo operador de cámara.




Camión: Trucking es como dolly, pero implica movimiento a la izquierda o derecha. Camión izquierda significa "mover la cámara físicamente a la izquierda manteniendo su relación perpendicular". Esto no se debe confundir con una cacerola, donde la cámara permanece firmemente en su eje mientras que la lente da vuelta a una dirección u otra. Es posible que camioneta izquierda para quedarse con un peatón como ella camina por una calle en lugar de usar una sartén, que le mostraría su espalda después de que pasó por la cámara.

¿POR QUÉ HACER ESTO? Usted camión si desea que su cámara a distancia de sujeto para permanecer igual. Por ejemplo, puede caminar la cámara paralela a una persona que camina por la calle para mantenerlos en el marco. Un montón de camiones en las películas se hace desde la ventana de un camión real. Así que esta no es una mala manera de recordarlo. En el montaje de entrenamiento en el Premio de la Academia de la Mejor Película de 1976, Rocky, dirigido por John G. Avildsen, hay un camión disparado (de un camión) siguiendo al personaje titular a lo largo de la costa mientras corre. El disparo de camiones permite al espectador a permanecer con Rocky y ver lo rápido que realmente va. (¡Él es rápido!)


La cámara de lujo se mueve

Ahora que entiendes lo básico, aquí hay algunos movimientos más avanzados. Algunos de estos usualmente requieren el uso de un dispositivo estable y uno o dos miembros de la tripulación para ejecutar suavemente.

Disparo manual: A veces la acción se está moviendo demasiado rápido o demasiado impredecible para que la cámara esté en un trípode. Esto requiere hacer la cámara más móvil y capaz de seguir la acción de una escena. La mayoría de las veces la cámara será simplemente mantenida por el operador, que luego empleará una serie de movimientos básicos de la cámara moviendo los pies, camionando hacia dentro y hacia fuera, dolly en una dirección u otra, inclinación, panorámica, zoom y realizar combinaciones de todos de estos.

¿POR QUÉ HACER ESTO? El shooting de mano puede ser muy bouncy, dando al espectador una sensación a veces sutil que están viendo noticias o un documental. Echa un vistazo a la toma de mano en la película de terror 2008 Cloverfield; el objetivo de esto no es ser lujoso, sino más bien hacernos creer que la película fue filmada por una ameture (y por lo tanto real):


Cam Floating o Shot estabilizado: El Steadicam fue inventado en 1971 por el nativo de Filadelfia Garrett Brown. Famosamente utilizado en la secuencia de jogging en "Rocky" y ampliamente con un efecto excepcional en la obra maestra Kubrick, "The Shining". Utiliza una serie de contrapesos y giroscopios en modelos más caros para mantener el movimiento de una cámara de mano muy suave. Aunque el término "Steadicam" se utiliza a menudo, se trata de un nombre de marca perteneciente a la empresa Merlin. Al igual que Kleenex para los tejidos, llamamos a los dispositivos que son estabilizadores no Steadicam.

Una alternativa más moderna al sistema de trineo y chaleco popularizado por Steadicam y GlideCam es el cardán motorizado de 3 ejes. Cuando aparecieron cardúmenes como el FreeMovie MoVI M5 y el DJI Ronin, ofrecieron una alternativa asequible y versátil a las plataformas estabilizadoras más grandes. Hoy en día los cardan motorizados están por todas partes.

¿POR QUÉ USARLO? Un Steadicam o cardán de 3 ejes le da la libertad de disparar handheld mientras mantiene su tiro perfectamente estable, eliminando la sacudida que distrae que ocurre a menudo cuando su cámara no es compatible. Aquí está la famosa foto de steadycam de Garret Brown del niño montando la rueda grande de la obra maestra de 1980 de Stanley Kubrik The Shining:


Crane / Jib: Una grúa se puede utilizar para levantar una cámara (y el operador, si es lo suficientemente grande) desde posiciones de disparo de baja a alta. Las plumas menos costosas pueden soportar el peso de una cámara y levantarla a varios pies del suelo. A veces una grúa se llamará un auge, pero el término de auge generalmente se aplica al dispositivo que sostiene un micrófono en alto. Para una versión extrema de este ángulo elevado, considere usar un zángano para capturar una perspectiva aérea.

¿POR QUÉ USARLO? Quieres mostrar las cosas desde un ángulo diferente. Un ejemplo es la grúa rodada al final de Robert Zemeckis 1985 "Back to the Future" (enlace externo) donde el genio inventor Dr. Emmet Brown, interpretado por Christopher Lloyd muestra su nueva y mejorada Time Machine, construida a partir de un Delorean, y despega por el camino - y cuando la cámara se eleva, comienza a volar mostrando que en The Future, a donde vamos - los coches viajan en tres dimensiones.

La cámara CRAZIER incluso se mueve

¿Girar tu cámara alrededor de una cuerda? ¿Qué haces cuando tienes presupuesto cero pero una cámara realmente pequeña y barata? Si eres realmente inteligente, inventas un nuevo movimiento de cámara y construyes un video musical a su alrededor. Los músicos independientes Matt y Kim unieron un Gopro a una aleta estabilizadora casera, la pusieron al final de un pedazo de cuerda y la giraron alrededor de sus cabezas grabando a 240 fotogramas por segundo. Los resultados son sorprendentes.

¿POR QUÉ USARLO? Eres un genio sin presupuesto para equipo. Echa un vistazo a Matt & Kim Video para Let's Run Away. (el enlace es externo)

Poniendolo todo junto

Sólo porque usted no está en la escuela para la producción de vídeo no significa que usted no debe hacer la tarea y practicar para mejorar. Su misión, si usted decide aceptarla, es doble.

Primero, identifique los movimientos básicos de la cámara mientras ve películas y televisión y deconstruya en su mente. ¿Es la cámara de camiones o el zoom? ¿Está la cámara en una grúa? ¿O es que el operador simplemente se pega la cabeza por una ventana?

En segundo lugar, utilizar todos los movimientos básicos de la cámara en una producción. Entender cómo funcionan los movimientos le ofrece una serie de nuevas herramientas para ayudar a construir producciones en el futuro. Si ya está utilizando todos los movimientos básicos de la cámara, considere la posibilidad de comprar o alquilar una plataforma estabilizadora o un plumín para su próxima producción. Experimentar es la mitad de la diversión de hacer videos, y llegar con un nuevo movimiento que sorprende a los espectadores, mientras que ayudar a obtener su historia a través de es muy satisfactorio.

Editor contribuyente Kyle Cassidy es un artista visual que escribe extensivamente sobre tecnología.








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